Actualidad
Legislación

Microsoft venderá Windows 7 más caro y con menos funcionalidades en Europa

Según informa Microsoft, el motivo sería cumplir con la legislación Europea sobre competencia, lo que llevará a que en Europa no se puedan adquirir versiones de actualización. Además las versiones completas serán sensiblemente más caras que en Estados Unidos.

Windows 7Cuando el 22 de Octubre se lance la versión final de Windows 7, los usuarios norteamericanos podrán adquirir versiones de actualización para instalar sobre Windows Vista, en cambio los usuarios europeos estarán obligados a comprar licencias completas. Según Microsoft esta decisión se debe a las regulaciones europeas en materia de competencia, el mismo motivo que les ha llevado a que la versión Europea de Windows 7 se comercialice sin Internet Explorer.

Además, el precio de Windows 7 en Europa será sensiblemente mayor que en Estados Unidos, especialmente en la versión Home Premium que se espera que sea la más vendida, puesto que se mantiene la habitual "paridad" euro-dolar que se suele aplicar en productos de tecnología, a pesar de la fuerte diferencia que hay actualmente entre ambas monedas. Así el precio de esta versión será de 119 dólares en Estados unidos y 119,99 euros en Europa. Aplicando el cambio actual el precio de la versión americana sería de unos 85 euros, lo que supone un sobrecoste del 41% en la versión europea.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers