Facturaciones

Microsoft y HP se unen para ofrecer servicios en la nube para aplicaciones de negocio

HP ha confirmado un acuerdo con Microsoft con el que se encargará de la infraestructura de las aplicaciones Microsoft Exchange, SharePoint y Lync Server en modo privado. Además, HP se ocupará de Office 365 en forma de nube pública.

Microsoft y Hewlett-Packard, dos actores que han sido acusados en el pasado de entrar tarde en el mercado cloud, han decidido aunar esfuerzos y van a presentar una oferta de servicios en la nube conjunta para soportar las aplicaciones de negocio de Microsoft, tanto en la modalidad de cloud pública como en forma privada e híbrida. Los nuevos servicios estarán disponibles entre finales de este mes y el mes de enero de 2012.

En concreto, las aplicaciones de Microsoft que estarán disponibles en nube privada incluyen Exchange, SharePoint y Lync Server, todos entregados como un servicio. Por su parte, la opción de nube pública permitirá acceder a la solución de productividad Microsoft Office 365, lanzada este mismo año.

Ambas opciones se ofrecerán a través de HP Enterprise Cloud Services. De este modo, compañía que dirige Meg Whitman proveerá a los clientes de sus soluciones empresariales, ecloud HP Microsoftntre ellas la infraestructura como un servicio (IaaS), así como nuevo software y una “completa oferta de servicios”. Un planteamiento corporativo que ya adelantó la nueva CEO durante el HP Discover 2011.

Esta iniciativa se engloba dentro del programa de movilidad de licencias que Microsoft ha creado recientemente, que permite a sus clientes transferir las licencias de software de sus herramientas de productividad empresarial a un proveedor autorizado.

Acerca del alcance geográfico de la iniciativa, fuentes de las empresas consultadas por ComputerWorld afirman que si bien los servicios se ofrecerán en todo el mundo, los datos de los clientes se mantendrán dentro de países concreto, algo necesario para poder abarcar a los clientes gubernamentales.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers