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Microsoft y la UE alcanzan un acuerdo antimonopolio

Microsoft parece haber llegado a un acuerdo con la Comisión Europea que viene a concluir la batalla que ha enfrentado a ambas por cuestiones monopolísticas durante la última década.


Una propuesta presentada por Microsoft en julio para resolver los cargos de abuso de monopolio que sobre ella pesaban en la Unión Europea (UE) fue rechazada tanto por la Comisión como por los competidores de la compañía en la industria del software. Sin embargo, el último contacto del fabricante con la Comisión parece haber modificado la actitud de su órgano regulador.

“Creemos que esta es la respuesta que estábamos esperando”, ha dicho Neelie Kroes, comisaria de competencia de la UE en una conferencia de prensa. “Creemos que se trata de un acuerdo honesto. No puede haber malentendido porque es el resultado de un largo debate entre Steve Ballmer y yo”.

El nuevo acuerdo pretende resolver los cargos contra Microsoft por distorsionar la competencia a su favor en el mercado de los navegadores web al dar al navegador Internet Explorer (IE) una ventaja competitiva sobre sus rivales incluyéndolo como parte de Windows.

También soluciona las acusaciones de que Microsoft esconde información de interoperatividad importante a sus rivales, impidiéndoles así competir con justicia con su suite Microsoft Office y otros productos software, según la propia Comisión.

Para resolver el primer de estos problemas, Microsoft ofrece crear una pantalla dentro del sistema operativo Windows que liste un máximo de 12 navegadores y de a todos ellos exactamente la misma visibilidad y facilidad de uso que al suyo, Internet Explorer. La anterior propuesta del fabricante fue criticada por la comisión por dar todavía cierta ventaja de visibilidad al navegador IE dentro de la pantalla en cuestión.

Por otra parte, la compañía ha aportado nuevas garantías de que proporcionará a sus competidores, incluidos los suministradores de código abierto, acceso a la información de interoperatividad que necesitan para hacer que sus productos funcionen adecuadamente con Windows, que domina el 95% del mercado de los ordenadores personales.

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