Actualidad

Microsoft y SAP colaborarán para facilitar los despliegues de cloud computing

En un intento de facilitar los despliegues de cloud computing, para su base combinada de usuarios, Microsoft y SAP han anunciado que configurarán parte de sus productos de forma que puedan trabajar mejor conjuntamente.

El software de SAP será adaptado para trabajar de forma más integrada con la plataforma Microsoft .Net y con el servicio de cloud computing Microsoft Azure. Los ajustes que ello supondrá acelerarán el despliegue de aplicaciones .Net capaces de interactuar con los programas SAP, y harán más sencillo conectar aplicaciones cloud Azure con sistemas internos SAP, según han asegurado ambas compañías.

Microsoft SAP cloud computingAdemás, SAP planea integrar su próximo software de gestión de entornos, aún sin nombre comercial, con Microsoft System Center y con la tecnología de virtualización Microsoft Server Hyper-V.

Gracias a la integración de las tecnologías SAP con .Net, los desarrolladores podrán utilizar el entorno de conectividad SAP NetWeaver Gateway sin necesidad de que tengan conocimientos específicos sobre su uso.

La nueva integración fruto de la colaboración entre Microsoft y SAP estará disponible como un módulo adicional de las futuras ediciones de Vistual Studio, así como en las actualizaciones del entorno .Net.

Esta no es la primera vez que ambas compañías anuncian una alianza conjunta. A principios de año, anunciaron Duet Enterprise, un software que permite conectar Microsoft SharePoint 2010 con las aplicaciones ERP de SAP.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers