Microsoft y Sun amplían su alianza estratégica

Microsoft y Sun Microsystems han ampliado su acuerdo de colaboración de modo que la segunda compañía se convertirá en fabricante OEM de Windows Server. Asimismo, ambas empresas trabajarán conjuntamente para facilitar el despliegue de Windows Server en los sistemas Sun x64.

Este movimiento corporativo también supone un avance en los proyectos de virtualización, ya que las empresas trabajen conjuntamente que Solaris funcione bien en las tecnologías de Microsoft en este campo y Windows Server se adapte a las tecnologías de Sun. Ambas compañías colaborarán en un proceso de soporte para usuarios a través de las soluciones de virtualización, de modo que se asegure una sólida experiencia en esta área tanto de Windows como de Solaris.

 

Además, continuará la colaboración para seguir con el despliegue del protocolo de televisión IP Mediaroom de Microsoft y su plataforma multimedia en los servidores y sistemas de almacenamiento de Sun. De este modo, se espera que la combinación de las soluciones de servidores de Sun junto a la tecnología y experiencia de Microsoft en software de televisión aceleren el periodo para la comercialización de servicios de telefonía IP.

 

Por otra parte, el acuerdo aumentará la inversión en interoperabilidad para lo que se creará un centro específico en el campus que Microsoft posee en Redmond. La instalación incluirá una zona de demostración para los sistemas x64; servirá como laboratorio de trabajo para las herramientas de ventas de ambas empresas; y posibilitará las pruebas de los clientes en proyectos centrados en los sistemas Windows y x64, incluyendo las soluciones conjuntas en áreas como bases de datos, correo electrónico, mensajería y virtualización.

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers