Internet

Mithras Capital propone vender Yahoo a Microsoft al precio de 22 dólares por acción

Uno de los grupos inversores de Yahoo, Mithras Capital, ha propuesto la venta de la compañía a Microsoft al precio de 22 dólares por acción, según informaciones difundidas por el servicio de noticias de routers. El viernes los títulos de la empresa cotizaban en bolsa a 12,84 dólares.

Mithras Capital, propietaria de 1,9 millones de acciones de Yahoo, lo que equivale al 0,14% de la organización, ha dicho que una vez el acuerdo de venta se hubiera cerrado, Microsoft podría vender los activos asiáticos y el negocio no relacionado con las búsquedas Internet de la empresa para conseguir hasta 3.000 millones de dólares en ahorros de costes y 2.800 millones en beneficios por impuestos.

Después de estas operaciones, Microsoft habría pagado unos 10.000 millones de dólares por el negocio de búsquedas de Yahoo, 2.000 millones menos que lo ofrecido por el fabricante de Windows hace unos meses.

Según Reuters, Mark Nelson, socio de Mithras Capital, aseguró la semana pasada que enviaría una carta con la propuesta tanto a Microsoft como a Yahoo el jueves por la noche. Por el momento, ni Microsoft ni Yahoo han querido hacer comentarios al respecto.

En junio, Yahoo dio por terminadas sus conversaciones de fusión con Microsoft rechazando la última oferta realizada por ésta en una cadena que se inició en febrero con una propuesta de compra de la totalidad de la firma de Internet por algo más de 44.000 millones de dólares. En la última ronda de conversaciones, Microsoft manifestó estar sólo interesada en el negocio de búsquedas de Yahoo.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers