Comunicaciones
Ferias/Congresos
Informática Móvil
Software

Mobile World Congress 2010, comienza el espectáculo de la telefonía móvil

Barcelona se convierte desde hoy, y hasta el próximo jueves 18 de febrero, en el punto de encuentro mundial de la telefonía móvil. Comienza una nueva edición de Mobile World Congress en la que más de 1.300 empresas presentan las últimas novedades en este campo, tanto en terminales como en aplicaciones y últimas tecnologías. Se espera que acudan a la cita más de 47.000 visitantes.

Un año más, el recinto de Fira de Barcelona se convierte estos días en el principal escaparate a escala mundial de la telefonía móvil. Mobile World Congress 2010 regresa repleto de novedades y la previsión de anuncios que revolucionarán el sector de la telefonía en los próximos meses. No en vano, en esta ocasión, el certamen contará con la presencia de 1.300 empresas expositoras, más de un centenar de las cuales acuden a la cita por primera vez. 

Como en otras ediciones, la proliferación de terminales móviles de última generación acapararán las miradas de todos los visitantes, si bien se espera que sea un protagonismo compartido con las cada vez más relevantes aplicaciones. En esta ocasión, la feria cuenta con un espacio exclusivo dedicado a ellas, App Planet, y en las que el visitante podrá conocer las últimas aplicaciones desarrolladas en el mercado y que próximamente comenzarán a comercializarse.

Junto al software, otro de los grandes protagonistas de Mobile World Congress 2010 será, después de las muchas dudas que ha habido al respecto, la presentación oficial de la nueva versión del sistema operativo para móviles de Microsoft, Windows Mobile 7. Se espera que sea hoy, día que da comienzo la feria, cuando los responsables de la compañía realicen la presentación oficial del esperado sistema operativo y se conozcan nuevos detalles de las novedades y posibilidades que contempla.

Asimismo, otro de los platos fuertes de esta edición serán las conferencias que ofrecerán grandes nombres de este sector como César Alierta, presidente de Telefónica, Mike Lazaridis, presidente de RIM, y el máximo responsable de Google, Eric Schmidt, entre otros.

No obstante, esta edición de Mobile World Congress también estará marcada por la ausencia de grandes nombres como Apple, uno de los principales fabricantes de terminales móviles gracias a su popular iPhone, así como de Nokia que, si bien en años anteriores contaba con un gran stand en la feria, en esta ocasión, ha prescindido de su presencia en el recinto ferial para presentar sus novedades en un espacio propio fuera del recinto de Fira de Barcelona.

Si quiere estar informado sobre todas las novedades y anuncios de Mobile World Congress 2010, con vídeos y entrevistas en exclusiva  en nuestro Especial Mobile World Congress 2010.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers