Actualidad
Comunicaciones
Ferias/Congresos
Formación/Empleo
Informática Móvil

Mobile World Congress 2011 cierra con buenos datos

La feria de telefonía móvil, Mobile World Congress (MWC), ha cerrado sus puertas batiendo un récord de visitantes. Más de 60.000 personas han pasado por esta feria celebrada en Barcelona y que ha servido para conocer las últimas novedades en tablets, smartphones y aplicaciones para móviles.

Mobile World Congress, la feria de telefonía móvil de mayor reconocimiento, ha finalizado su sexta edición en Barcelona superando la cifra de visitantes prevista. Según los datos de la entidad organizadora, la GSMA, más de 60.000 visitantes han pasado por la feria de telefonía móvil a lo largo de los cuatro días que ha durado, un 20% más que el pasado año. De ellos, más de 30.000 han sido altos cargos de empresas de 200 países, y más de 3.000 directores generales.

Una edición en las que los tablets y smartphones han destacado gracias a los anuncios de los fabricantes que han acudido con sus últimas novedades. Pero también se han podido ver nuevos servicios, como el de Telefónica, para incorporar los datos del DNI electrónico a la SIM del móvil; o el de Vodafone, para la descarga legal de música. Además, también han sido destacables las novedosas aplicaciones para todo tipo de dispositivos móviles, e incluso, dedicado a los desarrolladores de aplicaciones para iOS, el sistema operativo de Apple para móviles, IDG Communicactions ha celebrado su evento Macworld Mobile, con conferencias y demostraciones en vivo.

 

Nuevos tablets se lanzan en el congreso mundial de telefonia movilTablets, los grandes protagonistas

 Sin duda, esta edición ha estado marcada por las presentaciones de los últimos tablets como el Samsung Galaxy Tab 10.1, el LG Optimus Pad, el Asus Eee Pad Slider y el Transformer, el Motorola Xoom, el tablet de Toshiba y el HP TouchPad con sistema operativo WebOS.

Además, HTC y RIM han acudido a esta feria de telefonía móvil presentando sus primeros tablets con dos propuestas que han acaparado gran parte de la atención del público asistente:  el HTC Flyer y el PlayBook.

 

 

 Smartphones y Android, un binomio que funciona


Los smartphones también han tenido un gran protagonismo en esta edición de Mobile World Congress en la que hemos podido ver Samsung Galaxy S2, el nuevo smartphone con tecnología 3D, LG Optimus 3D; o el Xperia Play de Sony Ericsson diseñado para videojuegos. Pero también han destacado especialmente el HTC Salsa y el HTC Cha Cha , con botones dedicados para integrarse con Facebook. Novedades en smarphones en el congreso mundial de telefonia movil MWC

También Acer ha acudido a esta feria de la telefonía móvil con su Acer Iconia Smart, que incorpora Android 2.3. Y es que Android ha sido una de las plataformas que ha contado con gran presencia en el certamen y que ha podido verse en numerosos dispositivos de las 1.400 empresas expositoras que han estado en este evento.

Desde la GSMA han hecho una valoración muy positiva de estas cifras de expositores y asistentes, por lo que, desde la Generalitat de Catalunya confían en que Barcelona vuelva a ser elegida para acoger esta feria de la telefonía móvil entre 2013 y 2017.

De momento, el Mobile World Congress 2012 volverá a esta ciudad con todas las novedades de la telefonía móvil en un certamen que se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo.

 

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers