Comunicaciones
Ferias/Congresos

Mobile World Congress se reafirma como el escaparate de la telefonía móvil

Los organizadores de Mobile World Congress, la asociación GSMA, muestran su confianza en que la próxima edición de este evento, que tendrá lugar del 15 al 18 de febrero en el recinto ferial de Fira de Barcelona, sea todo un éxito. Los organizadores confían en mantener la cifra de visitantes e incluso incrementar el número de expositores respecto a la edición anterior.

De acuerdo con las previsiones de la asociación GSMA, en esta nueva edición de Mobile World Congress se espera que la cifra de asistentes sea similar a la del pasado año, de unos 47.000 visitantes, así como también la de los expositores, que serán alrededor de 1.300, de los cuales, unos 120 acudirán por primera vez en esta ocasión.

Tal y como ha apuntado el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, las expectativas en esta edición son muy buenas gracias a lo atractivo del programa de conferencias, en las que se contará con la presencia de grandes nombres del sector como el presidente de Telefónica, César Alierta, el presidente de RIM, Mike Lazaridis, y el máximo directivos de Sportify, Daniel Ek, y de Google, Eric Schmidt. Otros de los puntos en los que han trabajado desde la GSMA para promover la asistencia al congreso han sido la elaboración de una serie de descuentos para los asistentes, así como en reducir las tarifas que aplican los hoteles de Barcelona, una de las principales quejas que los asistentes fue el alto precio del alojamiento en la Ciudad Condal. Asimismo, desde la GSMA también han suscrito un acuerdo con Spanair para la disponibilidad de vuelos más económicos a Barcelona durante los días que dura la feria. Con todo ello, los organizadores del evento confían en capear el mal momento por el que atraviesa el sector ferial y que Mobile World Congress 2010 siga siendo un referente a nivel mundial en el sector de la telefonía móvil y el principal escaparate donde se muestran las últimas novedades de este sector. De acuerdo con los datos aportados por la GSMA, la celebración del congreso seguirá teniendo lugar en Barcelona hasta 2012.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers