Comunicaciones

Motorola anuncia el despido de 4.000 trabajadores

Motorola anuncia el despido a 4.000 empleados, la mayoría de ellos de su negocio de dispositivos móviles, el mismo día que hace público que los ingresos correspondientes a su cuarto trimestre fiscal de 2008 estarán por debajo de las previsiones actuales de los analistas.

La reducción de plantilla en la problemática división de dispositivos de conectividad y tecnología inalámbrica para empresa se suma a las 3.000 bajas que el fabricante anunció el último trimestre del pasado año. Motorola, que una vez fue el segundo fabricante de teléfonos móviles en todo el mundo, ha estado luchando por mantener su posición desde que su dispositivo Razr perdiera popularidad.

Alrededor de 3.000 puestos de trabajo se eliminarán en la unidad de dispositivos de mano y el millar restante se producirá en otras divisiones de negocio y funciones corporativas, según comentó la propia Motorola. Las bajas reducirán drásticamente los costes anuales de Motorola en hasta 700 millones de dólares en 2009. Además,  con los despidos anteriores y otras medidas de recorte presupuestario, la compañía dice que conseguirá unos ahorros de 1.500 millones de dólares este año. 

Por otro lado, la organización ha dado a conocer los resultados preliminares de su cuarto trimestre fiscal, en el que la compañía espera que los ingresos se sitúen entre los 7.000 millones de dólares y los 7.200 millones de dólares, cifras que están por debajo de las estimaciones de los analistas que prevén unos ingresos de 7.500 millones de dólares, según Thomson Financial. La compañía espera además que las pérdidas netas de las operaciones continuas estén entre los 0,07 y los 0,08 dólares por acción; y que alrededor de 0,06 dólares por acción de estas pérdidas procedan de ítems especiales entre los que se incluyen los costes de la reorganización y las anotaciones de activos, que contempla la inversión de la compañía en el proveedor WiMax, Clearwire.

En la actualidad, Motorola está cerrando las cuentas del trimestre que se prevén anunciar el próximo 3 de febrero, por lo que las pérdidas podrían ser aún mayores, según han apuntado fuentes de la organización que, además, han comentado que los cargos de la reestructuración anunciada tendrán su reflejo en 2009.

La unidad de dispositivos móviles vendió alrededor de 19 millones de unidades en el trimestre mientras que, la división de soluciones de movilidad empresarial y los negocios de redes y consumo obtuvieron un buen rendimiento, según la compañía.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers