Comunicaciones
Seguridad

Motorola compra un proveedor de seguridad WLAN

Motorola ha comprado AirDefense, proveedor de seguridad para redes locales inalámbricas WLAN (Wireless LAN). AirDefense se integrará en el negocio de movilidad empresarial de Motorola como una subsidiaria totalmente de su propiedad.

Esta adquisición permitirá a Motorola complementar sus activos en diagnóstico y planificación de frecuencias de radio, según los portavoces de la compañía. “Con AirDefense, Motorola estará mejor posicionada para securizar las redes empresariales mediante una solución de plataforma común capaz de proporcionar protección wireless dentro y fuera de los edificios para aquellos usuarios que la utilizan en diversos emplazamientos”, ha asegurado Kathy  Paladino, presidenta del negocio de movilidad empresarial de la compañía. “Estos emplazamientos pueden incluir sedes corporativas, plantas de fabricación y distribución, y oficinas remotas”, según Paladino.

De acuerdo con las informaciones facilitadas por Motorola, AirDefense proporciona sistemas de prevención de intrusiones inalámbricas (WIPS- Wireless Intrusion Prevention Systems) para proteger las redes corporativas frente a amenazas de seguridad wireless. Además, sus sistemas ayudan al cumplimiento de los requerimientos regulativos de protección de datos.

Por su parte, Sujai Hajela, vicepresidente y director general de la división WLAN empresarial de Motorola, ha subrayado que “esta adquisición nos permitirá utilizar las relaciones y la tecnología de AirDefense para una mayor integración de las soluciones de seguridad WIPS en nuestras ofertas de infraestructura WLAN”.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers