Motorola contrata al jefe de operaciones de Qualcomm como Co-CEO

Sanjay Jha, hasta ahora COO de Qualcomm y presidente de QCT, ha dejado la compañía para entrar a formar parte de Motorola en el papel de Co-CEO, junto a Greg Brown. Jha también ha sido designado como consejero delegado del negocio de móviles. Qualcomm ya tiene sustitutos para los roles de Jha.

Motorola ha realizado algunos cambios en su cúpula directiva aprovechando la incorporación de Sanjay Jha a su plantilla. Greg Brown, actual CEO, compartirá su cargo con Jha, al ostentar ambos a partir de ahora el título de Co-CEO. Jha se responsabilizará también del negocio de móviles y Brown del negocio de soluciones de banda ancha en movilidad. Los cambios en la dirección de Motorola responden a la segregación de la compañía para formar dos entidades independientes con cotización pública. En nombre del consejo de administración de Motorola, su presidente, David Dorman, ha manifestado que Sanjay Jha, nuevo Co-CEO de Motorolacree que “ésta es la estructura correcta y con el liderazgo correcto que proporcionará el enfoque empresarial y agilidad para lograr un largo éxito para ambos negocios.”

Para incorporarse a Motorola, Jha ha dejado su puesto como CEO de Qualcomm Incorporated, en la que entró a trabajar en 1994. Allí tenía la responsabilidad de supervisar el I+D corporativo y de la división responsable de la tecnología Flarion, QFT, y también era presidente de la parte encargada de tecnologías móviles CDMA (QCT – Qualcomm CDMA Technologies).

Por su parte, Qualcomm ha anunciado los cambios pertinentes tras la marcha de Sanjay Jha. Len Lauer, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm y presidente del grupo, ha sido promocionado a jefe de operaciones, y Steve Mollenkopf, vicepresidente ejecutivo de QCT, ha sido ascendido a presidente de QCT. Asimismo, Jim Lederer ha sido recientemente promocionado a vicepresidente ejecutivo de planificación de negocio y finanzas para QCT. Paul Jacobs, director general de Qualcomm, asegura que esperan seguir trabajando con Jha desde su nuevo puesto en Motorola, “que es uno de los clientes más importantes para Qualcomm”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers