Comunicaciones
Informática Móvil
Software
Internet

Motorola sorprende al mercado registrando beneficios trimestrales

Motorola ha sorprendido al mercado con un beneficio y unas expectativas especialmente positivas durante su trimestre fiscal recién cerrado.

Las ventas de Motorola durante su tercer trimestre fiscal han ascendido a 5.500 millones de dólares, lo que se ha traducido en unas ganancias por acción de 0,01 dólares. Aunque la cifra de ventas ha sido inferior a los 7.500 millones de dólares registrados por el fabricante en el mismo período del año pasado, las ganancias por acción han mejorado sensiblemente. En el ejercicio anterior la compañía arrojó pérdidas de 0,18 dólares por título. En cuanto a las expectativas de los analistas, pronosticaban que la compañía simplemente alcanzara el equilibrio en término de beneficios por acción.

No obstante, pese a la buena sorpresa que ha supuesto el logro de ganancias por el fabricante, Motorola también ha dado algunas malas noticias. Ha vendido 13,6 millones de handsets durante el trimestre, cantidad sensiblemente inferior a los 25,4 millones de unidades que comercializó en el tercer trimestre fiscal del año anterior. Las ventas en el segmento de dispositivos móviles se han traducido en unos ingresos de 1,7 millones de dólares, un 46% menos que hace un año.

Lo cierto es que la compañía acaba de empezar a vender su nueva oferta de teléfonos, por lo que la actualización de su catálogo aún no ha podido tener un impacto positivo en el trimestre recién cerrado. “En los últimos tres meses del año hemos iniciado la ampliación de nuestro catálogo de teléfonos inteligentes (smartphones), además de lanzar nuevos dispositivos para operadores y mercados”, ha subrayado el propio Sanjay Jha, co-CEO de la empresa y CEO de su grupo de dispositivos móviles.

Motorola ha dicho que la mayoría de los nuevos teléfonos que lance el próximo año tendrán Android como sistema operativo, y Jha ha adelantado que incluirán también Motoblur, software desarrollado por el fabricante para permitir a los usuarios combinar sus actividades de networking social en un mismo espacio.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers