Motorola unifica su unidad de redes y soluciones de movilidad

Reforzar su estrategia Seamless Mobility, que busca proporcionar movilidad sin límites, es el objetivo de la reestructuración llevada a cabo en Motorola. El fabricante ha fusionado sus unidades de redes y soluciones de movilidad para empresas y gobierno bajo la división Motorola Networks & Enterprise.

“Esta reorganización nos permitirá reforzar nuestra posición como suministrador de infraestructuras de redes de extremo a extremo en iniciativas públicas y privadas a nivel internacional”, ha explicado Ed Zander, presidente y CEO de Motorola a propósito del cambio. “Esta nueva área de negocio tendrá influencia tanto en las tecnologías actuales como en las de nueva generación, cualquiera que sea su segmento de mercado”.

La nueva división estará dirigida por Greg Brown, hasta ahora presidente de Soluciones de Movilidad para Empresas y Gobierno, mientras que Adrian Nemcek, responsable de la división de redes durante los últimos cinco años, dejará la compañía a finales de año. Antes, colaborará con Brown hasta finales del segundo trimestre para gestionar la transición y luego trabajará con Ed Zander en el desarrollo de proyectos especiales hasta su marcha.

Con el cambio, Motorola queda estructurado en tres divisiones: Mobile Devices (Dispositivos Móviles), Networks & Enterprise (Soluciones de Redes&Empresas) y Connected Home Solutions (Soluciones de Conectividad para el Hogar). Según la compañía, la nueva estructura ayudará a profundizar en su filosofía de “Movilidad sin Límites” (Seamless Mobility), al poder combinar y ofrecer a los clientes soluciones completas para estar siempre conectado, incluso si se cambia de red o aparato receptor a medida que cambia su entorno. Entre las iniciativas que cumplen esta visión se encuentran el servicio BT Fusion, las pruebas UMA en diversos países europeos, los productos Skype Ready! o los próximos productos WiFi y WIMAX.


Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers