Comunicaciones

Motorola vende Good Technology a Visto

Motorola ha acordado la venta de su división Good Technology a Visto por una cantidad no revelada. Esta venta supondrá el fin de la breve incursión de Motorola en el mercado de servicios push.

Visto, empresa con sede en California (Estados Unidos), suminstra tecnología de e-mail push, como la de los servicios ofrecidos tradicionalmente por RIM en sus dispositivos Blackberry, a operadores, según ha explicado Motorola en un comunicado.

Fue en 2007 cuando el fabricante de móviles estadounidense decidió hacerse con Good Technology, como parte de su estrategia para competir con el servicio Blackberry y hacerse un mayor hueco entre los usuarios empresariales. Sin embargo, las ventas de handsets de Motorola han ido en declive y la compañía atraviesa tiempos especialmente difíciles. En el último trimestre de su ejercicio 2008, registró pérdidas por valor de 3.600 dólares estadounidenses.

Afectada por la escasa popularidad de su línea de teléfonos celulares Razr, la unidad de handsets móviles de Motorola sólo ingresó durante el trimestre 1.500 millones de dólares, lo que representa una caída del 51% respecto al mismo período del año anterior.

El mes pasado, el fabricante anunció que despediría 4.000 trabajadores, incluidos 3.000 de su división de handsets. Este recorte de plantilla, unido al que afectó el año pasado a 3.000 trabajadores, forma parte de las medidas planificadas por la empresa para ahorrar 1.500 millones en costes a lo largo de su ejercicio 2009.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers