Comunicaciones

Motorola y Microsoft, abiertas a la colaboración en el desarrollo de móviles

Tras presentar una demanda contra Motorola, tanto Microsoft como Motorola han manifestado estar dispuestas a entablar relaciones para el desarrollo conjunto de nuevos terminales.

Microsoft y Motorola podrían llegar a trabajar juntas en un smartphone, de cumplirse las buenas intenciones declaradas por los altos cargos de ambas compañías. Tras la denuncia interpuesta por Microsoft contra Motorola por incumplimiento de patentes en sus teléfonos, que utilizan Android de Google como sistema operativo, el co-CEO de Motorola, Sanjay Jha, manifestó que estarían abiertos a una posible colaboración para desarrollar terminales con Windows Phone 7 a pesar del pleito interpuesto.

Por su parte, Steve Ballmer se manifestó ayer en el mismo sentido durante una rueda de prensa celebrada en Alemania y convocada por la BitKOM, asociación que representa a las TI germanas, con ocasión del próximo CeBIT. “Estamos siempre encantados de colaborar con cualquiera que quiera colaborar con nosotros”, aseveró Ballmer tras preguntarle si podría imaginarse trabajando con Motorola en un terminal con Windows Phone 7, que se presentará la próxima semana.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers