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Muchos usuarios se sienten decepcionados por los netbooks

Según una investigación llevada a cabo por NDP Group, gran parte de los usuarios que han comprado un netbook se muestran más descontentos con su portátil que aquellos que optaron por ordenadores más caros y voluminosos.

La empresa NDP Group ha llevado a cabo un estudio que concluye que quienes han comprado un netbook están más descontentos que aquellos que optaron por adquirir un portátil más caro.

El descontento con los netbooks se debe a que los usuarios esperaban las mismas prestaciones en estos equipos que en un portátil convencional, según el analista Stephen Baker. Seis de cada 10 compradores de netbooks, pese a que sabían que no estaban adquiriendo un portátil, en el fondo esperaban tener la misma funcionalidad que con un portátil.

Por eso, Baker considera que los fabricantes de ordenadores “no están haciendo unas buenas estrategias de marketing con los netbooks, puesto que los consumidores creen que los pueden utilizar como un portátil normal”.

El grupo de usuarios que, por edad, más descontento se muestra con estos equipos son aquellos entre los 18 y 24 años. El 65 por ciento de ellos declara que esperaban más rendimiento del que han obtenido de sus máquinas.

En otro orden de cosas, y además del precio, la movilidad es, en el 60 por ciento de los casos, uno de los factores que motiva la compra de un netbook, pese a que ese mismo porcentaje declara que nunca saca el equipo de casa. “Me impresiona la cantidad de personas que compran un netbook por razones de movilidad. Eso significa que al menos uno de los mensajes de marketing de los fabricantes de netbooks está calando”, explica Baker quien, no obstante, considera que estos mismos jugadores “deberían convencer a los consumidores para que se gasten más dinero en un equipo con un teclado y una pantalla más grandes”, puesto que los netbooks están “canibalizando” las ventas de los portátiles.

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