Mundo Internet 2007 cierra sus puertas y convoca para el próximo año nuevamente en Málaga

La XI edición del Congreso Nacional de Usuarios de Internet cerró ayer sus puertas, tras tres días en los que las Nuevas Tecnologías y la Sociedad de la Información han sido los protagonistas.

Al evento han acudido más de 3.600 visitantes a la exposición comercial, 98 ponentes, 156 expositores repartidos en 56 stands y 132 periodistas acreditados. Tras diez años celebrándose en Madrid, Mundo Internet ha traslado su cita a la ciudad de Málaga. El encuentro ha cumplido las expectativas de la organización y ésta ha manifestado su intención de quedarse en Málaga para las siguientes ediciones.
Mundo Internet clausuró la celebración con un debate que trató sobre los cambios que aún están por venir en el periodismo digital, el elearning y la adaptación de las pymes a la Sociedad de la Información.
Este año, el carácter social ha sido la nota distintiva de Mundo Internet. La Asociación de Usuarios de Internet (AUI), organizadora del congreso decidió apostar por medidas que acaben con la brecha digital. Para ello se han organizado sesiones que tenían como objetivo acercar Internet a los mayores, conseguir una navegación más segura para niños y jóvenes, y alcanzar la alfabetización digital de los colectivos desfavorecidos.
La polémica del canon digital y la nueva Ley de Propiedad Intelectual también tuvieron su espacio en el congreso. La sesión “Propiedad Intelectual”, celebrada el pasado lunes reunió tres conferencias distintas en las que se trató este asunto. Desde la Organización de Mundo Internet se invitó a los responsables políticos a comprometerse en torno a este asunto y a explicar qué medidas tomarán al respecto.
La e-democracia y la e-igualdad también han centrado numerosas de las conferencias y actividades realizadas en Mundo Internet. Desde la organización se ha querido fomentar el desarrollo de la e-democracia como una forma de comunicación entre ciudadanos y administraciones fácil y al alcance de todos.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers