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MySpace recortará su plantilla al menos un 30%

Continúa la reestructuración en MySpace, cuya plantilla sufrirá un recorte de al menos el 30%, según ha anunciado la empresa. Los despidos afectarán a todas las divisiones de la organización en Estados Unidos y dejará a MySpace con unos 1.000 empleados en el país.

La plantilla de MySpace, división de News Corp., resulta excesiva teniendo en consideración “las realidades del mercado actual”, lo que la impide operar con eficiencia e innovación, han declarado los responsables del sitio de networking social a través de un comunicado.

En su día líder indiscutible de las redes sociales, MySpace ha ido viendo cómo su crecimiento empezaba a estancarse a lo largo del año pasado, mientras que Facebook la adelantaba para convertirse en el sitio de networking social más popular del mundo.

En abril, News Corp anunció que Chris DeWolfe dejaba su puesto como CEO de MySpace y que el presidente de la compañía, Tom Anderson, estaba en conversaciones para asumir “un nuevo rol”. Poco después, News Corp nombró a Owen Van Natta, hasta entonces máximo responsable de ingresos y vicepresidente de operaciones de Facebook, como sustituto de DeWolfe.

En marzo de 2008, los sitios de Fox Interactive Media, incluido MySpace tenían 88,3 millones de visitantes únicos en Estados Unidos, cantidad que había caído a 85,1 millones en marzo de este año, según datos de comScore. Durante el mismo período, los visitantes únicos de Facebook en el país crecieron de 36 a 61,2 millones.

Los expertos atribuyen la creciente popularidad de Facebook a varios factores, incluido su atractivo para una amplia variedad de usuarios gracias a los que muchos consideran un entorno más controlado y organizado. Por ejemplo, la mayoría de los miembros de Facebook utilizan sus auténticos nombres, lo que no es el caso en MySpace, y el trazado de Facebook es, para gran parte de los usuarios, más lógico y claro.

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