Facturaciones
Seguridad

Nace la Fundación EUCIP España para impulsar las certificaciones informáticas

La ATI (Asociación de Técnicos en Informática), el sindicato CC.OO. y la consultora española de formación y capital humano élogos han constituido la Fundación EUCIP España para organizar e impulsar la certificación europea EUCIP (European Certification Informatics Professionals).

La certificación europea EUCIP (European Certification Informatics Professionals) acredita a un profesional informático como poseedor de las competencias y experiencia de los veintidós perfiles profesionales informáticos que, según los fundadores de la Fundación, son los más demandados por el mercado laboral.

La Fundación EUCIP nace con un doble objetivo: certificar a los profesionales informáticos y orientarles sobre el plan de formación complementario que cada uno de ellos puedan necesitar, así como sobre otras cuestiones relacionadas, como la experiencia mínima requerida para obtener dicha certificación.

Según explican los responsables de la recién creada fundación, EUCIP (European Certification Informatics Professionals) es independiente de cualquier marca comercial o empresa y ha sido promovido por el consejo que coordina a las asociaciones de profesionales informáticos de Europa: CEPIS (Council European Professional Informatics Societies). España está representada en CEPIS por ATI (Asociación de Técnicos en Informática).

Esta fundación ve la luz justo en un momento en el que los ingenieros informáticos se encuentran en pie de guerra por su titulación y en el que, pese a las cifras del paro, se asegura constantemente que hace falta más profesionales informáticos.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers