Actualidad
Administración
Estándares
Hardware
Servicios
Software
Internet

Nace un nuevo proyecto europeo para el almacenamiento en cloud

Un nuevo proyecto europeo para la mejora de la interoperatividad del almacenamiento en cloud podría hacer mucho más sencilla la forma en que los datos almacenados en la nube son gestionados y manipulados.

El proyecto en cuestión, bautizado con el nombre de Vision, está patrocinado por la Unión Europea y cuenta con el apoyo de muchos de los principales suministradores de TI y operadores de telecomunicaciones, incluidos France Telecom, IBM Israel, Telefónica, Siemens, SAP, Orange y Telenor.

Según Daniel Sazbon, miembro del consejo de SNIA (Storage Network Industry Association), otra de las organizaciones que respaldan el proyecto Vision, el principal propósito de esta iniciativa es articular la manera en que los datos pueden almacenarse a través de diferentes medios y trasladarse entre distintos proveedores cloud, respetando siempre los estándares abiertos.

Entre los factores cubiertos por el proyecto se incluyen el uso de un modelo de datos basado en objetos, el almacenamiento computacional y el acceso centrado en contenidos.

Sazbon asegura que la nueva iniciativa mejorará el almacenamiento en la cloud para diferentes tipos de compañías, como operadores de telecomunicaciones, empresas del sector de la salud y organizaciones de medios.

Se trata, según Sazbon, del proyecto de interoperatividad del almacenamiento de datos en cloud más importante hasta el momento. Aunque sigue la senda abierta por Reservoir, una iniciativa anterior de la UE, Vision tiene mayor alcance, explica Sazbon.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers