Nasdaq da una tregua a SCO

El mercado de valores Nasdaq, que había dirigido una carta a SCO advirtiéndola que sus acciones dejarían de cotizar el 27 de septiembre como consecuencia de su solicitud de protección por bancarrota, ha dado una tregua al fabricante.



El pasado miércoles, la compañía seguía apareciendo en las listas de cotización de este mercado y a media mañana su valor había aumentado un 4%, alcanzando los 0,17 dólares por acción.

SCO recibió la carta de Nasdaq el día 18 de septiembre y ya entonces dijo que apelaría la decisión pidiendo algo más de tiempo a fin de poner sus asuntos en orden y elaborar un plan de viabilidad para su negocio.

El fabricante solicitó en septiembre protección por bancarrota tras sufrir un duro revés legal el mes anterior cuando un juez falló a favor de Novell en la querella que enfrenta a ambas compañías.

La justicia decidió entonces que era Novell y no SCO la propietaria de los derechos intelectuales del sistema operativo Unix.

Como consecuencia de esta sentencia, probablemente SCO tendría que pagar a Novell hasta 30 millones de dólares. El fabricante sólo tiene en el banco unos 10,4 millones de dólares, según su más reciente informe fiscal.

 
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers