NEC dejará el mercado europeo de PC

NEC planea su retirada a mediados de año del mercado europeo de PC empresariales como parte de la estrategia del fabricante para reducir pérdidas, según informaciones publicadas hoy por el periódico japonés Nikkei.

La compañía dejará de producir PC en su subsidiaria NEC Computer SAS, ubicada en Francia, después reducir las operaciones de la fábrica y reorientar su actividad a la tecnología orientada a servidores, de acuerdo con Nikkei, que cita como fuentes internas de la compañía como origen de la información. Según este medio, de hecho, NEC habría iniciado ya las negociaciones con los 420 profesionales que integran esta unidad.

El propósito perseguido por el fabricante con estas medidas sería el abandono de la región EMEA en su totalidad y la limitación al mercado japonés de su negocio de PC.

La compañía, que no ha querido realizar comentarios respecto a la noticia, anunció la semana pasada una revisión a la baja de sus expectativas financieras para el actual ejercicio fiscal y una reducción de plantilla mundial de 20.000 empleos. Alrededor del 60% de los despidos tendrán lugar fuera de Japón.

Fujitsu, principal competidor de NEC en el mercado japonés de PC, también está revisando sus operaciones el negocio europeo de PC. En noviembre, Fujitsu anunció que invertiría aproximadamente 450 millones de euros por hacerse con el 50% de participación que le falta para convertirse en propietario de la totalidad de Fujitsu Siemens Computers. Se espera que el acuerdo para llevar a cabo esta operación quede cerrado el próximo 1 de abril.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers