Nec negocia la venta de de Packard Bell

Según informaciones aparecidas en medios como Internacional Herald Tribune, Nec estaría negociando la venta de su división de consumo al fundador de eMachines, Shun Hui.

Los ejecutivos de Nec podrían negociando la venta de su división de consumo Packard Bell al fundador de eMachines Shun Hui. Este movimiento dejaría a la compañía sin una marca de PC para el mercado doméstico e impulsaría su estrategia de abastecer al mercado profesional europeo con ordenadores de marca Nec.
Como reconoce la portavoz de la compañía Kazuko Andersen, “NEC está considerando una oferta, y el proceso de la venta está en camino, pero aún no se ha completado ningún acuerdo”. Sin embargo, Andersen se ha negado a confirmar una noticia aparecida en el Internacional Herald Tribune en la que se identificaba a Hui como el potencial comprador.
Hui no ha escondido a lo largo de las últimas semanas su intención de adquirir una marca de PC. En agosto, realizó una oferta para adquirir la unidad minorista de GAteway, pero la ejecutiva de la compañía rechazó el acuerdo. En su día, Hui fundó la compañía de PC de gama baja eMachines, y la vendió a Gateway en 2004 por 234 millones de dólares.
Hi, que posee un cinco por ciento del accionariado de Gateway, no se ha pronunciado públicamente al respecto de la oferta de NEC, aunque ha recogido las noticias que se han hecho eco del rumor en su sitio web, www.johnhui.com.
Independientemente de quien sea el comprador, la venta confirmará el despegue de NEC desde el sector de consumo al de las comunicaciones empresariales. La compañía ha hecho varios movimientos en los meses recientes para cimentar su posición en el mercado de telecomunicaciones, incluyendo un acuerdo en julio con Panasonic para desarrollar dispositivos móviles y con Texas Instruments para construir una plataforma de hardware para teléfonos.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers