NessPRO comienza a actuar en España tras comprar Selesta

Tres meses después de la adquisición de Selesta por parte de Ness Technologies, su división de distribución de software de infraestructura, NessPRO, ha iniciado su actividad en nuestro país. La compañía potenciará su actual catálogo de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones.

El objetivo del proveedor de servicios y soluciones TI Ness Technologies para su unidad NessPRO en España es desarrollar el canal de distribución de software de infraestructuras. Para ello, potenciará la oferta existente de soluciones ISV para la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, entre las que figuran Serena y Syncsort, e incorporará cuatro nuevas soluciones del entorno SAP, entre las que figuran Newmerix e IntelliCorp.

Además de los sectores de banca y administración pública donde Selesta ha obtenido sus principales referencias, el objetivo de la compañía será afianzar su posición en otros segmentos como telecomunicaciones y establecer las primeras referencias en el ámbito de “utilities” e industria, donde Endesa y Gas Natural ya cuentan con sus soluciones.

La compañía, aún como Selesta, facturó en 2006 alrededor de 10 millones de euros. Con el respaldo de Ness y su nueva estrategia, NessPRO aspira a incrementar esta cifra en un 20% durante 2007, hasta alcanzar los 12 millones de euros. Este resultado se deberá principalmente al refuerzo del actual porfolio, mientras que el “rendimiento de las nuevas líneas del ecosistema SAP se percibirá en el ejercicio 2008”, puntualiza Paolo Sferlazza, managing director de NessPRO Spain.

Ness Technologies realizará una inversión en nuestro país de 10 millones de euros, de los cuales 6,25 millones corresponden a la adquisición de Selesta en enero de este año y los 3,75 millones restantes estarán destinados al “cumplimiento de objetivos a dos años vista”. Para Sferlazza, “el apoyo del grupo Ness dará una dimensión global a NessPRO Spain, porque nos permitirá establecer acuerdos de alto nivel con los grandes consultores internacionales e importantes integradores de sistemas locales”.

www.ness.com
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers