Hardware
Software

NetApp entra en el mercado de almacenamiento de gama alta

Network Appliance (NetApp) ha debutado en el mercado de almacenamiento de gama alta con el lanzamiento de una nueva línea de arrays dirigidos a aplicaciones empresariales de gran tamaño y consolidación de datos.

Los sistemas NetApp FAS6000 han sido desarrollados para competir con las plataformas de gama alta Symmetrix DMX de EMC y Lightning de Hitachi Data Systems. Pueden soportar cientos de aplicaciones concurrentes basadas en SAN (Storage Area Networks) y NAS (Network Attached Storage), y tanto unidades Fibre Channel como SATA.

El fabricante ofrecerá su nuevo sistema en dos modalidades diferentes: FAS 6030, que viene a reemplazar a la plataforma FAS980 de NetApp y puede escalar a capacidades de hasta 420 TB; y FAS6070, con soporte de hasta 500 TB. Ambos productos están ya disponibles al precio de 131.600 y 196.000 dólares respectivamente para configuraciones de 1 TB de almacenamiento.

Además, NetApp ha ampliado su oferta de software y servicios con diversas soluciones que pretenden ayudar a los administradores de almacenamiento a aumentar de una manera sencilla la complejidad de sus centros de datos. “NetApp ha sabido construirse una reputación como suministrador de productos fáciles de utilizar y sencillos. Es conocido por sus NAS fáciles de desplegar y gestionar, y ahora está intentando llevar estos principios al interior de los centros de datos”, ha comentado Brad Nisbet, analista de IDC en relación con los nuevos lanzamientos de la compañía.

Nuevas soluciones de software y servicios
Entre las novedades a nivel de software, figura la inclusión de herramientas para aplicaciones, servidores, datos y almacenamiento en la suite Manageability Software, desarrollada para mejorar la disponibilidad de los datos, la productividad y la utilización del almacenamiento. Por lo que a servicios se refiere, NetApp lanzará Rapid Deployment Services for Storage Implementation, con los que pretende facilitar el despliegue y la implementación de sus sistemas en entornos NAS y SAN.

EMC también está dedicando un especial esfuerzo a ampliar sus ofertas de software y servicios, tanto apoyándose en sus recursos internos como mediante la adquisición de empresas especializadas en servicios. El CEO de la compañía, Joe Tucci, aseguraba recientemente que EMC planea realizar nuevas adquisiciones en esta línea. Por su parte, NetApp reforzará su oferta internamente y mediante alianzas, más que mediante la compra de otras compañías, según han declarado sus portavoces.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers