NetApp interpone una demanda contra Sun por infracción de patentes

Network Appliance (NetApp) ha anunciado que ha iniciado un pleito contra Sun Microsystems acusándola de infringir sus patentes. La compañía espera conseguir una compensación –no especificada- por daños y perjuicios, así como la prohibición de que Sun desarrolle o distribuya productos basados en su tecnología de sistema de ficheros ZFS.


En la demanda, presentada en una corte del distrito de Texas (Estados Unidos), se asegura que la tecnología ZFS de Sun infringe siete patentes de NetApp en el área de los sistemas de procesamiento de datos y software relacionado.


Dave Hitz, vicepresidente ejecutivo y fundador de NetApp, ha explicado que la demanda ha sido presentada principalmente porque hace año y medio la propia Sun reclamara de manera “agresivamente” pagos por cruce de licencias de la tecnología de sistema de ficheros WAFL (Write Anywhere File Layout) incluida en ZFS.


Según Hits, las conversaciones para el cruce de licencias se interrumpieron el pasado abril después de que Sun reclamara que el uso de WAFL por NetApp violaba sus patentes.



Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento