Hardware
Software

NetApp vende su gama NetCache a Blue Coat

Blue Coat Systems pagará 24 millones de dólares en efectivo y 6 millones en acciones por el negocio NetCache de Network Appliance. Con este acuerdo se unen los dos principales suministradores del mercado de caching proxy.

NetApp continuará proporcionando soporte a los actuales clientes de sus appliances NetCache durante el tiempo fijado en sus contratos, mientras que Blue Coat seguirá vendiendo y dando soporte a estos dispositivos una vez completado el acuerdo dentro de 90 días, si bien intentará migrar estos usuarios a sus propios appliances ProxySG. Estos dispositivos, según Nigel Hawthorn, vicepresidente de marketing internacional de Blue Coat, tienen más capacidades que sus equivalentes de NetApp, como seguridad Web e IM basadas en políticas y aceleración de aplicaciones WAN.

A largo plazo, el acuerdo permitirá a NetApp centrarse en el almacenamiento y en su gestión. En los últimos años, la gama NetCache ha perdido peso en la facturación de NetApp, aunque se estima que en el último año fiscal supuso 65 millones de dólares, frente a los 141,5 millones logrados por Blue Coat.

Por su parte, Blue Coat se hará con mil nuevos clientes y significativos ingresos. Según Nigel Hawthorn, incrementará su facturación en un 50% y convertirá a su compañía en el mayor suministrador de caches proxy. Sin embargo, reconoció que Blue Coat es aún una compañía pequeña en el mercado total de aceleración de aplicaciones y contenidos, valorado en 1.400 millones de dólares, ya que el segmento de caching proxy representa algo menos del 10% de este mercado total, según las cifras de IDC.



Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers