Facturaciones

NetSuite facilita la expansión internacional de las empresas con OneWorld

NetSuite ha desarrollado OneWorld, un módulo que, añadido al software ERP hospedado de la compañía, facilita a las empresas multinacionales la gestión y coordinación en tiempo real de sus actividades financieras.

Según NetSuite, el nuevo software permite elevar las transacciones financieras de las organizaciones a niveles regionales e, incluso, mundiales, aplicando siempre al instante el cambio monetario apropiado en cada región.

Por ejemplo, un empleado de ventas de Alemania de una empresa usuaria podrá trabajar introduciendo números en euros, y uno de sus colegas en Reino Unido en libras. El cambio adecuado se mostrará a cada uno de ellos en su moneda local en tiempo real.

Especialmente útil resultará el sistema para sitios Web de comercio electrónico. En este tipo de contextos de negocio, múltiples subsidiarias de una misma organización podrían tener su propio sitio y aplicar sistemas de precios, impuestos y monedas locales compartiendo una única cuenta OneWorld, según NetSuite.

Además, NetSuite ha dotado al módulo de capacidades para proporcionar analíticas en tiempo real de las operaciones de negocio. Tales datos podrán ser visualizados y estudiados a través de una serie de cuadros de control diseñados para tareas específicas, por ejemplo, de las áreas financieras o de ventas.

Sean Rollings, vicepresidente de marketing de producto de NetSuite ha subrayado que el nuevo módulo amplía el alcance de las herramientas de contabilidad del ERP como servicio de la compañía, convirtiéndolas en una herramienta de gestión. “Con NetSuite OneWorld, nos colocamos al nivel de SAP y Microsoft GP Dynamics”.

Por su parte, Ray Wang, analista de Forrester Research, considera un acierto el lanzamiento. En su opinión, la mayoría de empresas de mediano tamaño buscan oportunidades de crecimiento internacional, pero muchas se echan atrás por el coste y la complejidad que supone una expansión de tal naturaleza. “Lo que NetSuite ha hecho con OneWorld es facilitar ese crecimiento a las empresas de cualquier tamaño”, asegura Wang.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers