Actualidad
Servicios
Internet

NetSuite mejora su oferta para grandes empresas

NetSuite ha anunciado una serie de mejoras y nuevas ofertas destinadas a hacer su software de ERP bajo demanda más atractivo para compañías de gran tamaño, especialmente aquellas con operaciones internacionales.

La mayoría de las novedades afectan a NetSuite OneWorld, que agrupa funcionalidades como el soporte de múltiples divisas y leyes fiscales en una misma suite. La nueva versión de esta oferta soporta reporting de impuestos automatizado para 42 países, frente a los siete de la versión anterior, según ha explicado Paul Turner, director senior de marketing de producto de la compañía. Además, ahora el sistema soporta 17 idiomas.

El módulo financiero de NetSuite OneWorld cuenta además ahora con nuevas funcionalidades relacionadas con el cierre de períodos financieros y los módulos de contabilidad pueden separarse para cada filial, reforzando los controles durante los cierres mensuales y anuales.

Además, los clientes de NetSuite en el segmento de fabricación dispondrán de una funcionalidad de coste estándar, con la que podrán asociar un coste estándar a cada entrada de inventario y después comparar las cifras con los costes reales a medida que avanza el trimestre. Así, en caso de producirse desajustes podrán estudiar formas de ahorrar dinero, ya sea en el proceso de aprovisionamiento o en el de producción.

La compañía ha desarrollado además un sistema de gestión de activos, en el que ha utilizado la tecnología adquirida de su socio Nolan Business Solutions y que permite a los usuarios seguir el ciclo de vida de sus edificios, vehículos y equipamiento.

Otra de las principales áreas de mejora de la oferta de NetSuite es la seguridad. La compañía ha llegado a un acuerdo con CA Technologies para aplicar la tecnología de autenticación basada en dos factores de ésta a sus sistemas de back-end y venderla como una capacidad opcional a sus clientes.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers