NetSuite planea lanzar una oferta pública de sus acciones

El suministrador de aplicaciones ERP y CRM bajo demanda NetSuite ha anunciado que realizará una oferta pública inicial (IPO) de sus acciones. Según los analistas, esta operación constituiría un hito en la industria del software hospedado o software como servicio (SaaS).

Fundada en 1998 por dos ex-ejecutivos de Oracle, la compañía pretende utilizar el dinero que consiga mediante esta IPO –unos 75 millones de dólares, según sus previsiones- para pagar el balance de una línea de crédito y posiblemente para adquirir otras empresas y tecnologías.

NetSuite, que dirige su oferta de software CRM y ERP hospedado a negocios de pequeño y mediano tamaño, todavía no ha alcanzado la rentabilidad. En 2006 registró ingresos por valor de 67,2 millones de dólares y una pérdida neta de 23,4 millones.

Actualmente compite con gigantes como Salesforce.com, Microsoft, SAP e Intuit, en un mercado, el del software bajo demanda, por el que cada vez se interesan un mayor número de empresas, incluidos los grandes suministradores de aplicaciones tradicionales.

Entre sus rivales figura la propia Oracle, a pesar de que el CEO y fundador de ésta, Larry Ellison, controla alrededor de un 74% de NetSuite, individualmente y a través de familiares y de una firma de inversión.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers