Actualidad
Internet

Netsuite quiere una parte de los grandes clientes empresariales de SAP

El suministrador de ERP bajo demanda NetSuite apunta directamente a los grandes usuarios de SAP con una nueva oferta que une su aplicación OneWorld con los sistemas SAP.

La nueva oferta de Netsuite, Suite Cloud Connect para SAP, permite a los usuarios del gigante alemán de software para la gestión de negocio tomar información como datos de libros de cuentas generales o pedidos de NetSuite y volcarlos sobre los grandes sistemas corporativos SAP.

Se trata de un paquete de software y servicios que aplica metodologías de integración y código desarrollado por el equipo de servicios profesionales de NetSuite, según David Downing, máximo responsable de marketing de la compañía.

Aunque NetSuite se manifiesta consciente de que las grandes compañías no estarán dispuestas a abandonar sus sistemas SAP para sustituirlos por el software como servicio (SaaS), sí confía en que al menos algunas de ellas se animen a utilizar su oferta en situaciones especiales, como la apertura de una nueva división u oficinas remota, en lugar de ampliar su implementación SAP.

Bruce Richardson, analista de AMR Research considera el lanzamiento de la nueva oferta como “un movimiento especialmente inteligente” por parte de NetSuite, que probablemente conseguirá atraer la atención de los ejecutivos de nivel C interesados en recortar sus costes TI en un momento de crisis económica como el actual.

SAP podría haber seguido la misma estrategia con su propio de ERP bajo demanda, Business ByDesign, pero no lo ha hecho. En lugar de ello, según Richardson, el fabricante ha optado por dirigir Business ByDesign a nuevos clientes interesados directamente en el modelo de software como servicio.

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers