NetSuite reforzará su estrategia para grandes empresas
Se espera que el suministrador de software ERP bajo demanda NetSuite anuncie una nueva iniciativa orientada a aumentar su presencia en el segmento de grandes empresas.

Además, NetSuite empezará a desplegar la máquina de base de datos Exadata de Oracle en su propio centro de datos para hacerla funcionar en combinación con el resto de recursos de su data center, de acuerdo con las informaciones adelantadas con Nelson. En ése centro de datos, Exadata podría soportar instancias de aplicación de clientes de NetSuite de mayor tamaño, así como cargas de trabajo que hagan un uso intensivo de recursos, como puede ser el comercio electrónico.
En relación a este punto, Nelson ha querido dejar claro que NetSuite no espera sustituir a SAP u Oracle como suministradores del sistema ERP principal de las grandes empresas. Su propósito es servir de segundo pilar de una estrategia ERP “a dos niveles”, que supondría la instalación de su software en las nuevas oficinas de grandes usuarios de Oracle o SAP y después unirlo al núcleo basado en el software de estos fabricantes. Una estrategia similar a la que han adoptado otros proveedores, incluidos Microsoft y Epicor.