Facturaciones
Servicios
Internet

NetSuite reforzará su estrategia para grandes empresas

Se espera que el suministrador de software ERP bajo demanda NetSuite anuncie una nueva iniciativa orientada a aumentar su presencia en el segmento de grandes empresas.

La nueva iniciativa, NetSuite Unlimited, no se tratará tanto de un producto específico como de una serie de acuerdos y mejoras en servicios, aplicaciones y tecnologías con el fin de responder a las necesidades de las grandes empresas, y persigue un cambio respecto al enfoque típico de NetSuite en el segmento pyme desde su creación en 1998.

NetSuite Unlimited grandes empresasUno de los anuncios que formarán parte de NetSuite Unlimited es un nuevo acuerdo con la firma de servicios Accenture, según ha informado Zach Nelson, CEO de NetSuite, quien también ha asegurado que Accenture ha desarrollado una serie de prácticas ERP centradas en el software de NetSuite.

Además, NetSuite empezará a desplegar la máquina de base de datos Exadata de Oracle en su propio centro de datos para hacerla funcionar en combinación con el resto de recursos de su data center, de acuerdo con las informaciones adelantadas con Nelson. En ése centro de datos, Exadata podría soportar instancias de aplicación de clientes de NetSuite de mayor tamaño, así como cargas de trabajo que hagan un uso intensivo de recursos, como puede ser el comercio electrónico.

En relación a este punto, Nelson ha querido dejar claro que NetSuite no espera sustituir a SAP u Oracle como suministradores del sistema ERP principal de las grandes empresas. Su propósito es servir de segundo pilar de una estrategia ERP “a dos niveles”, que supondría la instalación de su software en las nuevas oficinas de grandes usuarios de Oracle o SAP y después unirlo al núcleo basado en el software de estos fabricantes. Una estrategia similar a la que han adoptado otros proveedores, incluidos Microsoft y Epicor.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers