Estrategias

Nimsoft quiere hacerse un hueco en el mercado español de soluciones de gestión de nivel de servicio

La compañía de origen noruego Nimsoft, tras un año y medio de presencia en nuestro país, ha dado a conocer su intención de reforzar inversiones y estructura para hacerse un hueco en el mercado de soluciones de gestión de niveles de servicio.

Procedente de la fusión en 2004 de la noruega Nimbus Software con la americana Comverse Software (constituida en 2002 para distribuir en el mercado estadounidense las soluciones de Nimbus), Nimsoft ha experimentado un crecimiento en los últimos años que, en palabras de su director general en España, Paul Smithson, “nos permite llevar la estrategia de la compañía un paso más allá”.

Según explica Smithson, las ventajas de Nimsoft frente a sus cuatro grandes competidores –IBM, CA, HP y BMC- son “la cercanía al cliente, la rapidez de implantación, la capacidad de adaptación a soluciones heredadas y el valor añadido que nuestras soluciones ofrecen, cuyo retorno de la inversión es más fácil de medir y tienen un coste total de propiedad más bajo que las de nuestros competidores”.

España representa para la compañía un importante mercado, “en el que estamos detectando un gran interés por nuestras herramientas”, explica Smithson. Actualmente la compañía realiza el 56% de su facturación en Estados Unidos, y el 44% restante en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

A nivel mundial, Nimsoft cerró 2006 con un crecimiento del 77% en ingresos y 139 nuevos clientes, entre los que se encuentran Barclays Capital, Getronics o Novell. La compañía cuenta actualmente con 150 personas en plantilla a nivel mundial, 5 de ellas en nuestro país, aunque Smithson asegura que en breve incrementarán a 7 personas el staff de su oficina madrileña. Durante los 18 meses en los que la compañía ha tenido presencia en nuestro país han logrado una cartera de 17 clientes, “todos ellos compañías de tamaño medio, área en la que creemos que actualmente se encuentra nuestro lugar natural”. Entre ellas se encuentran Ono, Mutua Madrileña o Ya.com. 

Consola de gestión NimBUS de NimsoftLa última versión de su producto NimBUS vio la luz el pasado mes de noviembre, y añadió a esta herramienta de monitorización y gestión de infraestructura TI capacidades para soportar hasta 100.000 servidores en un único dominio, así como soporte de servidores con sistema Linux, Apache, MySQL y PHP (LAMP), que se añade al soporte de los servidores web y J2EE más habituales. Más recientemente, en diciembre, se añadieron capacidades Web 2.0 a NimBUS Enterprise Console, que permite personalizar y adaptar al máximo las características de la consola. La última novedad de la compañía es NimBUS for VMware, que vio la luz en febrero y añade los entornos VMware a los soportados por la consola de gestión.

www.nimsoft.com

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