No fue la explosión de su móvil lo que mató el miércoles a un trabajador surcoreano

El pasado miércoles, fuentes anónimas de la policía surcoreana aseguraron estar trabajando con la hipótesis de que la causa de la muerte de un individuo fuera la explosión de la batería de su móvil. Diversos medios y la propia LG Electronics –fabricante del móvil que transportaba el trabajador- han comunicado que, finalmente, se ha desestimado que fuera éste el motivo.

 

El pasado miércoles un trabajador fue encontrado muerto en una cantera de Corea del Sur con un móvil derretido en el bolsillo de su camisa. Inicialmente, diversas informaciones apuntaron la probabilidad de que el fallecimiento hubiera sido ocasionado por la explosión de la batería del dispositivo, señalando como fuente un oficial de la policía local. Finalmente, varios medios de comunicación del país y la propia LG Electronics han informado de que la muerte del trabajador surcoreano se debió a un accidente laboral.

Las informaciones iniciales “condujeron a la suposición injusta por los medios de comunicación y el público en general de que un producto de LG había sido el motivo de esta tragedia. Esta suposición dañó injustamente la reputación de la compañía durante más de un día”, ha declarado LG Electronics, fabricante del móvil que portaba el trabajador.

Este incidente protagonizó numerosos titulares en todo el mundo en parte porque diversos fabricantes han tenido que retirar las baterías incorporadas en sus productos en los últimos años debido a defectos que podían provocar su explosión. A principios de año, el propio líder mundial en fabricación de móviles, Nokia, emitió un aviso sobre la existencia de baterías con problemas de esta naturaleza en algunos de sus teléfonos. Nokia se ofreció a sustituir alrededor de 46 millones de tales baterías (BL-5C).

En cualquier caso, ayer se informó sobre la explosión de otro móvil en Nueva Zelanda. El propietario había dejado el terminal conectado a la corriente eléctrica para recargar la batería durante la noche.

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers