Actualidad
Facturaciones

Nokia abandona su correo empresarial para centrarse en el de consumo

Nokia dejará de desarrollar su plataforma de e-mail móvil empresarial Intellysinc y optará por utilizar plataformas de terceros. La compañía se dedicará al desarrollo de una plataforma de correo móvil para el mercado de consumo.

“No tiene mucho sentido crear nuestra propia plataforma cuando podemos asociarnos con las mejores soluciones del mercado”, explica Dinesh Subramanian, portavoz de Nokia, a raíz del anuncio de la compañía de móviles de que dejará de trabajar en Intellysinc. En su lugar, la compañía optará por vincular sus dispositivos a las plataformas de correo móvil desarrolladas por Cisco, Microsoft o IBM, entre otros.

La compañía finlandesa dará a sus clientes de correo empresarial la opción de cambiar a una nueva solución, bien sea la de uno de sus partners, su propia plataforma de email para el mercado de consumo, o a otras plataformas Internet, según Subramaninan.

Los recursos dedicados a Intellysinc se destinarán al servicio push para el mercado de consumo de Nokia, mientras que la tecnología “será muy útil cuando desarrollemos nuestra estrategia de email para consumo”. Actualmente, el fabricante de móviles está realizando las pruebas beta de Nokia Email Service, que permite agregar mensajes de las cuentas de Gmail, Yahoo e ISPs directamente en el móvil. El servicio se lanzará “cuando tenga sentido”, apunta el portavoz de Nokia.

Por otra parte, la compañía ha anunciado que está en proceso de vender su unidad de dispositivos de seguridad a un inversor financiero con el objetivo de centrarse en su negocio de movilidad. “El inversor está comprometido a continuar con el desarrollo y crecimiento del negocio, a servir a la actual red de clientes y a mantener y motivar a los empleados”, asegura Niklas Savender, EVP de Servicios y software de Nokia, en una nota de prensa. La compañía proporcionará más detalles de esta operación una vez alcanzado un acuerdo definitivo.

Esta nueva orientación hacia el mercado de consumo no ha sorprendido a los analistas. Geoof Blaber, de CCS Insight, opina que no importa lo mucho que se haya esforzado, pero Nokia no ha sido capaz de sobrepasar a empresas como Research in Motion o Microsoft, y siempre ha sido más una empresa de consumo. De hecho, estos cambios, “denotan el gran cometido que tiene Nokia en este espacio”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers