Comunicaciones
Facturaciones

Nokia adquiere MetaCarta para mejorar sus servicios de localización

Nokia ha anunciado la compra de MetaCarta, compañía estadounidense especializada en la búsqueda de contenidos para servicios de localización, pocos días después de comunicar la adquisición de otra empresa de navegación móvil.

El presente acuerdo de compra entre Nokia y MetaCarta, del que no se han facilitado los detalles, supone la segunda adquisición de Nokia en menos de un mes, puesto que recientemente se hacía con el control de Novarra, otra firma estadounidense de navegación móvil. La adquisición evidencia el interés del fabricante de terminales móviles por reforzar sus servicios de mapas y localización, según apunta el analista de CCS Insight, Paolo Pescatore.

MetaCarta defiende que su tecnología recorta la distancia entre la visualización de contenidos y la navegación móvil. En primer lugar, la tecnología Geosearch permite localizar contenidos, datos e información sobre un lugar en concreto y presentarlos de un modo sencillo en la pantalla del dispositivo. Y en segundo lugar, la tecnología denominada Geotag ayuda a encontrar referencias geográficas en varias fuentes de contenido, con la ventaja de poder usar el servicio en otras aplicaciones. Por ejemplo, la aplicación NewsMap procesa el contenido de varias noticias de actualidad con el objetivo de extraer los lugares geográficos citados en cada texto. El resultado puede ser visualizado en un mapa digital.

Desde Nokia no han aclarado cómo planean usar la diversa tecnología de MetaCarta y sencillamente se han limitado a explicar que “será usada en el área de búsqueda local y otros servicios”.

Cabe recordar que el sector de la navegación móvil está muy disputado, sobre todo porque el pasado mes de enero Nokia presentaba la nueva versión de Ovi Mapas, que incluía navegación por voz de forma gratuita, con el objetivo de hacer la competencia a Google, que ya ofrecía el mismo servicio de forma gratuita para terminales con su sistema operativo Android.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers