Comunicaciones

Nokia aplicará despidos temporales y rotativos para reducir su producción de móviles

Nokia ha anunciado que reducirá su producción de teléfonos móviles en respuesta a la caída de la demanda. Se espera que las ventas de teléfonos móviles se reduzcan este año como consecuencia de la política de prudencia seguida por las entidades financiera en la concesión de créditos a los consumidores.

El fabricante ha explicado que esta política de reajuste a la previsible demanda tendrá lugar en su de Salo (Finlandia) y que con ella espera ahorrar alrededor de 700 millones de euros en costes.

No obstante, Nokia mantendrá abierta la fabrica. Los 2.500 empleados que trabajan en ella serán temporalmente despedidos por un corto período siguiendo criterios rotativos: alrededor de entre el 20 y el 30% de la plantilla estará desempleada en cada período. Además, el fabricante ha anunciado que buscará otras formas de reducir costes en diferentes áreas de sus procesos de producción.

La noticia se ha producido poco después de que Nokia anunciara que su beneficio neto durante los tres últimos meses de 2008 ha sufrido una caída del 69% respecto del mismo período de 2007, quedando en 576 millones de euros. En cuanto a las ventas trimestrales de la compañía se han reducido un 19% anual totalizando 12.700 millones de euros.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers