Comunicaciones

Nokia aumenta sus ventas trimestrales un 5%

En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal en curso, Nokia ha conseguido ventas netas por valor de 10.300 millones de euros, un 5% más que en el mismo período del año anterior y un 3% más que en el trimestre precedente.

El área de Dispositivos y Servicios de Nokia ha aportado a la compañía 7.200 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 4% respecto al tercer trimestre de 2009 y del 6% si se compara con el segundo trimestre de 2010. Concretamente, las ventas de Servicios han aumentado un 7% anual, totalizando 159 millones de euros.

Durante el trimestre recién cerrado, Nokia ha vendido un total de 110,4 dispositivos móviles, de los que 26,5 millones de unidades han sido smartphones y tablets. Tales cifras suponen un incremento respectivo del 2% anual y 1% secuencial en el primer caso, y de un 61% anual y un 10% secuencial en el segundo.

Las ventas netas de la joint-venture Nokia Siemens Networks han ascendido a 2.900 millones de euros, un 7% más que en el tercer trimestre de 2009 y un 3% menos que en el segundo trimestre de este ejercicio.

Stephen Elop, CEO de NokiaStephen Elop, recién nombrado CEO de Nokia, ha comentado los resultados declarando que “en las cinco semanas transcurridas desde que me uní a Nokia, he descubierto una compañía con muchas grandes fortalezas y una historia de logros no aventajada por ninguna otra empresa en esta industria”. Aun así, Elop ha reconocido que Nokia se enfrenta a un momento de bruscos cambios en la industria y que sus recientes resultados “demuestran la necesidad de replantear nuestro papel y nuestro enfoque”.

Según Elop, “algunos de nuestros lanzamientos más recientes demuestran que contamos con el talento, la capacidad de innovar y los recursos necesarios para mantener nuestro liderazgo en este período de cambios”. El nuevo CEO de Nokia ha asegurado que la compañía procederá a realizar “las mejoras estratégicas y operativas necesarias” para continuar respondiendo a las demandas de los clientes y ofrecer los mejores resultados financieros a sus accionistas.

El mismo día que Nokia ha anunciado los resultados de su tercer trimestre fiscal, la compañía ha anunciado una reestructuración interna que supondrá el despido de 1.800 trabajadores.

Noticias relacionadas:

 

Nokia despedirá 1.800 trabajadores

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers