Comunicaciones
Informática Móvil

Nokia confía en triunfar tras su acuerdo con Microsoft

El CEO de Nokia Stephen Elop confía en que la compañía vuelva a tener éxito después de su acuerdo con Microsoft. Apuesta por Windows Phone y los servicios de la compañía para poder hacer frente a Android y a iOS.

La presentación oficial de los primeros Nokia con Windows Phone ha llevado la esperanza a la compañía finlandesa. Aunque su posición actual no es buena, Nokia confía en volver a conquistar el mercado móvil como antaño. El CEO de la compañía, se ha mostrado esperanzado sobre las posibilidades de su nuevo sistema.

Los datos de la compañía no presentan una situación optimista. Según New York Times, las ventas mundiales de teléfonos inteligentes de Nokia han caído un 37% a 16,8 millones de unidades en el tercer trimestre. Hace un año, en el mismo periodo, Nokia vendió 26,5 millones. Estos datos confirman la crisis de Nokia.

Sin embargo, la compañía mantiene que la solución a sus problemas está en Windows Phone. La compañía considera que su acuerdo con Microsoft ha sido un acierto y que con la ayuda de los de Redmond podrán reconquistar el terreno perdido.

Aunque Nokia ha bajado su venta de ‘smartphones’, lo cierto es que es un mercado en auge, que en el tercer trimestre creció un 43 por ciento. Viendo la demanda, Nokia considera que la calidad de sus nuevos productos, por ahora anunciados el Nokia Lumia 800 y el 710, podrá aprovecharse del aumento de ventas.

Stephen Elop, CEO de la compañía, es el que más esperanzas ha mostrado. Elop ha asegurado los nuevos Nokia con Windows Phone tendrán éxito y que tanto operadores como usuarios están deseando que lleguen, porque todos quiere “un tercer ecosistema”. La idea de Nokia es convertirse en una alternativa a los ya consolidados Android o iOS de Apple. nokia lumia microsoft windows phone

"La mayor prioridad para nosotros es vencer a Android y Apple”, ha comentado Elop. El CEO de Nokia confía en su software y sus servicios para plantar cara a los sistemas dominantes. Viendo como Samsung ha conseguido escalar posiciones en pocos meses con productos consolidados, desde Nokia esperan conseguir un éxito similar.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers