Estrategias
Formación/Empleo

Nokia despedirá 1.800 trabajadores

Con el fin, en palabras textuales de la compañía, "acelerar su transformación e incrementar su productividad", Nokia ha anunciado que despedirá 1.800 trabajadores. El propósito de este recorte es simplificar las operaciones de loa organización de Smartphones Symbian, así como las de sus unidades de Servicios y determinadas "funciones corporativas".

En el área de Smartphones Symbian, Nokia planea renovar la creación de productos para mejorar la adaptación a la demanda de los consumidores y reducir el tiempo de puesta en el mercado. Los planes de la compañía incluyen ampliar el uso de herramientas comunes para el desarrollo de aplicaciones, optimizar el desarrollo de software, simplificar y consolidar operaciones, y ampliar los esfuerzos en añadir valor para los clientes.

Por lo que respecta a la organización de Servicios, en lugar de seguir un enfoque basado en diversas líneas de servicio de extremo a extremo, en el futuro, Nokia intentará entregar la experiencia Ovi a través de toda su gama de dispositivos.

“Los cambios que afectan al personal son siempre difíciles. Estamos decididos a hacerlo de forma que queden reflejados los valores de Nokia y ayudaremos a los empleados afectados con soluciones alternativas, como facilitarles el encuentro de nuevos puestos dentro de la compañía”, ha declarado Juha Akräs, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de la compañía.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers