Actualidad

Nokia lanza el primer smartphone basado en Windows Phone 7.5

Con un diseño muy similar al Nokia N9, Nokia Lumia 800, conocido anteriormente como SeaRay, contará con sistema operativo Windows Phone 7.5 y tendrá una pantalla táctil de 3,7 pulgadas.

Después de anunciar a principios de año su acuerdo para integrar la plataforma Windows Phone de Microsoft en sus terminales, Nokia ha lanzado el modelo Nokia Lumia 800, el primer terminal basado en el sistema operativo de Microsoft.

A nivel de características, Nokia Lumia 800 es el smartphone más avanzado, gracias a su pantalla tácil de 3,7 pulgadas de tipo AMOLED con una resolución de 800 x 480 puntos por pulgada.

En cuanto a la capacidad de memoria, dispone de 512 MB internos, además de 16 GB de almacenamiento adicional. Por otra parte, también dispone de cámara de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, cuyas capacidades permiten grabar vídeos en alta definición a 720 puntos por pulgada a 30 frames por segundo.

Al igual que ha ocurrido con la integración de Windows Phone en los terminales Nokia por primera vez, también integra la plataforma Snapdragon, desarrollada por Qualcomm, y que pone fin a las anteriores disputas entre ambas firmas, manteniendo así el monopolio de Snapdragon en todos los terminales Windows Phone del mercado. 

nokia lumia 800En cuanto a la disponibilidad del producto, Nokia Lumia 800 llegará a España a finales del mes de noviembre de 2011 a un precio inferior a los 500 euros (libre). Por su parte, según han confirmado fuentes de la compañía, el lanzamiento se efectuará en todos los principales operadores de forma simultánea.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers