Facturaciones

Nokia lanza su primer móvil de pantalla táctil siguiendo el ejemplo del iPhone

El fabricante de móviles finlandés Nokia ha lanzado su primer teléfono de pantalla táctil, en el que ha seguido claramente el ejemplo del iPhone de Apple desde el punto de vista de las funcionalidades y del diseño. El precio minorista del terminal será muy competitivo: 279 dólares antes impuestos y descuentos promocionales, casi la mitad del coste medio de los teléfonos táctiles con características equiparables hoy disponibles.

El nuevo teléfono 5800 Xpress Music de Nokia, antes conocido como “Tube”, estará disponible hacia finales de año y, al igual que el iPhone en su frontal ofrece un único panel de fino cristal. También como el iPhone proporciona un teclado software en lugar de táctil. Sin embargo, a diferencia del keyboard del dispositivo de Apple, que exige para su manipulación el toque de la pantalla con la yema del dedo, y, en consecuencia, a veces resulta difícil de manipular, el móvil de Nokia reaccionará también a la presión de, por ejemplo, una uña e incluso una púa de guitarra.

A pesar de las similitudes entre ambos teléfonos, también existen diferencias importantes. Por ejemplo, el terminal 5800 correrá el sistema operativo Series 60 de Symbian, aunque Nokia, que planea lanzar pronto un kit de desarrollo de software para la plataforma, asegura haber introducido algunas modificaciones en el software para hacer más amigable el uso del dispositivo.

Desde el punto de vista de sus características software, el teléfono dispone de una “barra de contactos” que puede mostrar las imágenes de los contactos con los que el usuario se comunica con mayor frecuencia. Éste podrá ejecutar determinadas acciones más fácilmente para tales contactos, como el enviar mensajes de texto directamente desde la pantalla principal de su teléfono, o asignarles hilos que adviertan al usuario del nuevo contenido por ellos generados en sitios de networking socia, entre otras posibilidades.

Soporte de Adobe Flash

Por otra parte, 5800 soportará la tecnología multimedia Adobe Flash, algo que no hace el iPhone. Así, aunque dada la popularidad conseguida por el móvil de Apple muchos sitios Web han creado ya versiones móviles para soportar iPhones, se supone que el terminal de Nokia podrá trabajar con muchos más sitios Web sin exigir modificación alguna en ellos.

El nuevo teléfono inteligente de Nokia integra una cámara de 3,2 megapíxeles y su pantalla soporta 16 millones de colores. Ofrece un teclado QWERTY de pantalla completa y otro reducido, así como capacidades de reconocimiento de texto manuscrito capaz de interpretar 60 idiomas.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers