Actualidad
Comunicaciones

Nokia, líder del mercado de smartphones en España

A pesar de la fuerte competencia entre fabricantes, Nokia sigue liderando el mercado de smartphones a nivel europeo. En España, la compañía aventaja claramente a sus rivales, sobre todo, gracias a la fuerte implantación de Symbian, que cuenta con una cuota de mercado de casi el 70%.

De acuerdo con el informe publicado por ComScore, España es el país europeo en el que Nokia cuenta con mayor penetración de mercado, sobre todo, gracias a la buena acogida del sistema operativo Symbian por el que apuesta la firma en sus terminales.

Al hilo de los datos que recoge el informe publicado por esta consultora, el 69,3% de los usuarios españoles que cuentan con un smartphone, apuestan por Symbian como sistema operativo. Este porcentaje supone un claro predominio en este segmento del mercado ya que el segundo sistema operativo elegido por los usuarios de smartphones en nuestro país es Windows Mobile, de Microsoft, con un 11,9% de cuota de mercado. Completan el ranking de los cinco principales sistemas operativos iOS, con una cuota del 8,5%, Blackberry, con el 6,2%, y Android, con un 4%.

Estos datos vienen a confirmar la fuerte posición de Nokia en el mercado español, así como en el europeo en general ya que, según ComScore, en Italia, el porcentaje de smartphones con Symbian se eleva al 72,5%, mientras que en Alemania es de un 51,6%, en Reino Unido de un 37,3%, y en Francia de un 35,4%. A pesar de lo positivo de estas cifras, los analistas apuntan que, si bien uniendo estos cinco países, Nokia se hace con el 54,4% de la cuota de mercado de sistemas operativos para móviles en estos países de Europa Occiental, lo cierto es que este predominio está disminuyendo lentamente ante el crecimiento, especialmente en el último año, de propuestas como las de Apple, Google y RIM.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers