Comunicaciones

Nokia prepara un teléfono detector de relámpagos

Nokia está pendiente de una patente para un sistema que avise a los usuarios de los teléfonos móviles de la proximidad de relámpagos.

Si creías que los fabricantes se habían quedado sin ideas para nuevas aplicaciones de la telefonía móvil, estás equivocado. Nokia está trabajando para añadir una característica a sus teléfonos que permita avisar a los usuarios de la proximidad de relámpagos.

El fabricante finlandés de teléfonos móviles ha solicitado una patente estadounidense de un sistema detector de relámpagos diseñado para su uso en teléfonos móviles. El detector podría atraer a todo tipo de usuarios de móviles, especialmente los de zonas rurales y los entusiastas de las actividades al aire libre.

La invención de Nokia implica el uso de receptores de radiofrecuencia, como radio FM y GSM, para detectar las ondas de radio que emiten los relámpagos. Normalmente estas ondas se sitúan en las frecuencias situadas entre los 10 hercios y los 5 gigahercios.

Un programa especialmente diseñado por Nokia analiza estas señales, calcula la distancia del relámpago e informa a los usuarios cuando se van a producir.

Hay más detalles del invento en la solicitud de patente que ha presentado Nokia.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers