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Nokia presenta su nueva estructura organizativa

Junto al acuerdo con Microsoft, Nokia acomete una serie de cambios organizativos, renovando su cúpula directiva, para emprender su nueva estrategia con el objetivo, como señala Stephen Elop, CEO de Nokia, de 'recuperar nuestro liderazgo en el segmento de los smartphones'.

Nokia confirma los rumores que especulaban sobre un desmantelamiento en la cúpula directiva de la compañía. Stephen Elop, CEO de Nokia, ha sido el encargado de anunciar, además de una alianza estratégica con Microsoft para incorporar Windows Phone 7 en sus smartphones, los cambios organizativos que emprende la firma para salir de la complicada situación por la que atraviesa y volver a recuperar el liderazgo en el mercado.

Tal y como ha reconocido Elop, “Nokia se encuentra en una coyuntura crítica, en la que los cambios significantes se hacen necesarios e inevitables para conseguir nuestros objetivos”. Unos objetivos en los que el acuerdo con Microsoft y los reestructuración de su cúpula directiva resultan clave.

Con este propósito, a partir del próximo 1 de abril, Nokia tendrá una nueva estructura, liderada por Stephen Elop, que contará con dos grandes unidades de negocio: Dispositivos inteligentes y Móviles. Cada una de estas unidades de negocio reportará sus propios resultados económicos y se encargará del desarrollo, gestión y marketing del producto que desarrollen. De esta forma, la unidad de dispositivos inteligentes, liderada por Jo Harlow, se encargará de conseguir el liderazgo de Nokia en el mercado de los smartphones, y también incluirá otras unidades como la dedicada los smartphones Symbian, otra para los terminales MeeGo, y otra dedicada a las operaciones estratégicas de negocio. Esta unidad también será la encargada de desarrollar el catálogo de productos que incorporarán Windows Phone.

Stephen Elop anuncia nueva organizacion de NokiaNueva cúpula directiva de Nokia

Por su parte, la unidad de negocio de móviles, liderada por Mary McDowell, se encargará de materializar el lema de Nokia "web para los próximos mil millones", por lo que centrará sus esfuerzos en desarrollar soluciones que permitan conectar a los usuarios y proporcionarles acceso asequible a Internet y a las aplicaciones.

Niklas Savander, se responsabilizará de la unidad de negocio de mercados para la venta de productos, marketing y comunicaciones, compras, atención al cliente, fabricación, TI y logística de todos los productos de Nokia. Por su parte, la unidad de Experiencia de Servicios y Desarrollo se encargará de la cartera global de servicios de Nokia, la oferta y relación con desarrolladores, así como la integración de las ofertas de servicios asociados. Tero Ojanpera liderará esta unidad de negocio como director en funciones. NAVTEQ, una parte integral del negocio de localización y publicidad, será dirigida por Larry Kaplan, y continúa reportando como una entidad separada.

Rich Green será el nuevo responsable tecnológico (CTO) que se encargará de la estrategia de tecnología de Nokia y las actividades tecnológicas de futuro, incluyendo Nokia Research Center; mientras que Timo Ihamuotila será en nuevo responsable financiero de Nokia.

Diseño, responsable del diseño de producto y experiencia de usuario, tendrá como líder a Marko Ahtisaari; mientras que Kai Oistamo se encargará del desarrollo corporativo.

Otros nuevos responsables dentro de la nueva organización de Nokia son Esko Aho, como relaciones corporativas y responsabilidad; Juha Akras, responsable de recursos humanos; Louise Pentland, responsable legal y de propiedad intelectual.

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