Nokia reorganiza su negocio en tres áreas

Nokia ha decidido reorganizar su estructura empresarial en tres unidades: Soluciones Móviles, Telefonía Móvil y Mercados. El objetivo, según ha comunicado la compañía, es desarrollar e investigar más rápidamente la tecnología de nuevos teléfonos móviles y sus servicios derivados.

La reestructuración que acomete ahora Nokia implicará que la compañía cuente con tres áreas bien definidas. En primer lugar, la unidad de Soluciones Móviles, liderada por Anssi Vanjoki, y que se encargará del desarrollo de smartphones y equipos móviles de gama alta, ambos basados en los sistemas operativos MeeGo y Symbian. Además, según explican desde Nokia, esta unidad también trabajará en otras facetas relacionadas con aplicaciones, contenidos y servicios, así como en aumentar la velocidad a la hora de fabricar smartphones.

Por otra parte, la unidad de Telefonía Móvil centrará sus esfuerzos en desarrollar teléfonos móviles de gama media, y basados en el sistema operativo Nokia de la serie 40, como por ejemplo, los modelos X2 y C3. Cabe destacar que la compañía ha confirmado que Rick Simonson, anterior responsable de Nokia Mobile Phones desde el 1 de noviembre del año pasado, ha decidido cesar en el desempeño de su trabajo en la compañía.

Por último, Nokia ha comunicado que la unidad de Mercados se encargará de los departamentos de ventas, marketing y la gestión de suministros a nivel global.

Este nuevo modelo de organización en Nokia viene motivado, según explica Carolina Milanesi, directora de investigación en la consultora Gartner, “porque la compañía necesitaba un cambio de rumbo, sobre todo porque los inversores estaban perdiendo la paciencia”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers