Actualidad

Nokia y Microsoft podrían anunciar un acuerdo para Windows Phone 7

En medio de los rumores del posible despido de parte de su cúpula directiva, Nokia también es protagonista por el posible acuerdo con Microsoft que podría anunciar esta misma semana. Esta alianza supondría que Nokia iniciaría la fabricación de dispositivos móviles con Windows Phone 7.

Nokia podría realizar esta semana dos grandes anuncios. Junto a la remodelación de su cúpula directiva, el fabricante finlandés podría dar a conocer el acuerdo que, a falta de confirmación oficial, podría haber alcanzado con Microsoft en el mercado de los smartphones.

Diversos medios de comunicación ya se han hecho eco del posible anuncio de esta alianza con Microsoft que conllevaría que el fabricante finlandés iniciase la producción de dispositivos móviles que incluyeran Windows Phone 7 como sistema operativo.

Algunos analistas ven en este posible acuerdo un interés por parte de Nokia de reforzar su posicionamiento en el mercado de los smartphones ante la fuerte competencia de propuestas como la de Google y la de Apple, ambas con gran éxito. 

Nokia y Microsoft firman acuerdo para Windows Phone 7Sin embargo, y de confirmarse esta alianza, se abre un nuevo capítulo en la historia de Symbian, un sistema operativo que parecía contar con el apoyo de Nokia pero del que aún quedan muchos detalles por conocer sobre sus planes de futuro, especialmente, después de que Nokia volviera a tomar las riendas de la Fundación Symbian tras su reciente desmantelamiento.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers