Comunicaciones

Nokia y Siemens dan a conocer su nueva marca comercial

El Congreso de Barcelona fue el escenario elegido por Nokia Siemens Networks para dar a conocer su estrategia de futuro en la nueva etapa que va a emprender una vez consolidada la fusión de ambas entidades que está prevista concluya durante este primer trimestre del año.

La fusión de Nokia y Siemens bajo la marca Nokia Siemens Networks supone la entrada en escena de un nuevo agente en el mercado de las telecomunicaciones que basa su oferta en un amplio catálogo de soluciones convergentes “extremo a extremo”, que incluye productos, servicios y dispositivos de infraestructuras móvil y fija.
Para competir en este mercado, Nokia Siemens Networks centrará sus objetivos en una estrategia comercial centrada en ayudar al cliente a encontrar y aprovechar las oportunidades en un mercado que cambia con rapidez; así como conseguir nuevas fuentes de ingresos, aportando información sobre las tendencias del mercado y desarrollando nuevos e innovadores servicios. Su oferta de productos, servicios y soluciones está pensada para reducir los gastos de explotación y a mejorar la eficiencia operativa.
En el anuncio de la nueva marca, la compañía definió esta fusión como el reflejo de la naturaleza dinámica del sector. “La marca es un símbolo de movimiento y renovación y del deseo de la futura compañía de tener un espíritu pionero, apasionado y pragmático. Dado que nos dirigimos a un mundo en el que creemos que 5.000 millones de personas estarán constantemente conectadas, es fundamental que en Nokia Siemens Networks tengamos una cultura bien arraigada de la innovación y la tendremos”, comentó Mika Vehviläinen, COO de la futura Nokia Siemens Networks. “
Nokia Siemens Networks estará integrada por seis unidades de negocio: Acceso por Radio, Servicios Clave y Aplicaciones, Sistemas de Apoyo a las Operaciones, Acceso de Banda Ancha, Redes IP y Transporte y Servicios. La fusión se espera que se cierre en el primer trimestre de 2007, y está sujeta al acuerdo entre Nokia y Siemens dependiendo del cumplimiento por parte de Siemens y de otra serie de condiciones estándar para cerrar el acuerdo.
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