Nortel alcanza los 3,6 Mbps en una conexión móvil de datos


Nortel ha demostrado la posibilidad de soportar la transmisión de datos a 3,6 Mbps en una conexión móvil utilizando una tarjeta de datos. La tecnología utilizada en la demostración, que tuvo lugar la semana pasada en Francia, está basada en HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access).

En la prueba, el fabricante utilizó equipamiento de red comercial HSDPA, una tecnología que ya están implementando algunos operadores para actualizar sus redes 3G al soporte de mayores velocidades. Más concretamente, Nortel usó una tarjeta de Option NV que incorpora el chip HSDPA de Qualcomm. Las conexiones se hicieron desde un laptop en un vehículo en movimiento y las aplicaciones soportadas con éxito incluyeron la descarga de MP3, vídeo de alta definición bajo demanda y televisión en directo.

Nortel asegura que se trata de la primera demostración en vivo de una conexión basada en tarjeta de datos HSDPA en la que se alcanzan los 3,6 Mbps de rendimiento. En pruebas anteriores de Nortel y Qualcomm con los mismos parámetros de velocidad se utilizaron terminales específicos para la realización de tests. Nortel también ha realizado pruebas con varios operadores incluidos mm02, Orange y SK Telecom.





Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers